martes, 30 de agosto de 2016

Le hablé a mi hermana de ti

le dije que tenías dos nombres
la voz áspera
que eras extranjera
obstinada
bellísima
que habías tenido tres amantes
-todos mansos-
que eras la más chica de una
familia de siete
que sabías elegir
la fruta

le conté que te besé
que te seguí por el sendero
al que me llevaste
aquel domingo de post lluvia
que a menudo tu pelo
se enredaba
le dije también que tenías
los pies raros
que eras experta en botánica
aunque habías estudiado
historia

le hablé de tus padres
del olor de tu habitación
de niña
de tu colección de diminutos
barquitos
y el sol detrás de tu nuca

le conté
que eran tus besos
espectaculares
tus brazos salados
tu casa luminosa

que planeábamos ir a croacia
recorrer el mar adriático
el mar jónico el mar
egeo
comer tostas con aceite de oliva
desnudarnos por la tarde
durar para siempre

ahora mi hermana
se sienta junto a mí en el jardín de la casa
a tomar té
a mirar el sol
y es ella quien me cuenta.

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no entraba en tu blog. Después de la intensidad (vital) de intradiegético, cruzar a ecuadorcero me cuesta, no sé. Como si te visitara en una casa en la que estás pero que no conozco. De cualquier manera, cada vez que entro, te encuentro, te percibo, te veo tan viva como siempre. Y tan delicada con tus manojos de palabras caídos como sin querer pero que cargan tanto.
    Todo esto para decir que:
    me encantó este poema. (me gustan casi todos, tampoco voy a mentirte, pero con este no me pude contener y aquí estoy).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía,
      Debo decirte que tu comentario me entusiasma muchísimo. Por volver a saber de ti. Por imaginarte paseándote por esta casa (en la que, cuando quieras, te invito un rico té) y porque me dio la oportunidad de volver a husmear subrayadoconlapiz, el cual tenía también bastante abandonado. Siempre me ha encantado tu manera de escribir. Confieso que extraño tus mails. Pero soy feliz también de mirarte asomándote por las redes sociales :)
      Otro beso.

      Eliminar