domingo, 12 de octubre de 2014

Sailor

Brotan las cosas
en medio de días ambiguos
con el desconcierto de lo que 
nos toma por sorpresa
y quisiéramos no haber visto, no sé
Era la ternura
Cuánto nos distrae el miedo
el olor a distancias que se desdoblan
y crecen y echan musgo
sobre los ojos
Yo aprendí a ganarme el aire cálido
de tu respirar ir y venir
Pasé noches a la orilla de tu puerta
espantando torpes indicios
de duda
No nacimos porque sí
ni moriremos a consecuencia
Nunca se caerán de mi boca
tus besos
Aunque a menudo temo las horas
y he de decirte, quiero decirte
que me angustia perderme entre 
tanta ensoñación
Estos cambios en el sistema solar
me han puesto frágil
huidiza
Albergo aún la esperanza
de que te traiga a mí 
la generosidad del universo
Dormirás también a la orilla
de mi puerta pregunto
No habrá nada que hacer
para evitar
la ternura que nos une.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario