viernes, 10 de octubre de 2014

Lighthouse

Tal vez es cierto
que nunca sabremos mirar
por encima de los años
que yo estaré atada a creer
en esta línea cronológica
avanzando hacia ninguna parte
que tú dirás mi nombre
y no habré sido yo

háblame del amor
cuanto quieras
y de la tristeza
me darás poemas
uno o dos
serás poeta
pero yo aprendí a escribir
por ella
mucho antes de nuestro encuentro
antes incluso de que
alguien nos imaginara
sentados en un café
en la esquina no de ti
no de mí

y he sembrado años
como milpa
y he esperado aún sin esperar
aún sabiendo que
la espera
dura siempre

detén mi mano en tu
memoria
llévame al lago
y si te digo que muero
que sueño que muero
recuérdame la corta estrofa
de mi vida
en la que están los elefantes
varados en la arena.

vendrá
vendrá la lluvia
el viento su boca
días de sol para quienes
tienen amores a cambio
de escribir algo
o
siendo más precisos
de escribir como tú
lo haces

yo nunca conocí la luna

tal vez es cierto
que no existen los comienzos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario